top of page

     Ante un caso de maltrato animal siempre seguimos los mismos pasos:


   1. Conseguir pruebas que demuestren dichas acusaciones: fotografías preferiblemente, vídeos o audios; así como la hubicación exacto del emplazamiento.


   2. Hablar con el responsable de los animales e intentar solucionar el problema con un acuerdo entre las dos partes: que se mejoren las condiciones del animal y llevar un seguimiento, que lo ceda a alguna protectora...


    3. Asesorar sobre como denunciar el caso y cuál es la mejor estrategia y vía a seguir.

   4. Si tras un tiempo prudencial el caso sigue sin solucionarse, contactamos con la policía, protectoras, ayuntamiento o Seprona para que acudan al lugar de los hechos a realizar una valoración in situ y actúen.


    5. Si ninguno de estos pasos a servido para poner fin al maltrato, procedemos  a publicar en nuestra página de facebook y en nuestra web el caso, para conseguir más denuncias y mayor alcance mediante la difusión. Por eso pedimos que se difunda y se ejerza presión a todos los organismos implicados, ya que la mala imagen es lo único que duele a las instituciones que no actúan ante una denuncia (o decenas). Asimismo, contactamos con medios de comunicación y cualquier otra plataforma de difusión que esté a nuestro alcance para dar visibilidad al caso y que no caiga en el olvido con el fin de conseguir la más pronta solución del mismo.

    Realizamos un seguimiento periódico de todos nuestros casos, publicados o no, con el fin de garantizar la no reincidencia de los maltratadores y la buena calidad de vida de los animales.

FORMA DE ACTUAR

bottom of page