top of page

CABRAS Y PERROS BARRANCO TAFURIASTE

                                                                                                                               Mayo de 2016

      Nada de mejoras por parte de los cabreros con sus animales, como así se comprometieron las políticos de este municipio hace ya mas de un año. Apropiación indebida de espacios naturales protegidos, tenencia de animales en pésimas condiciones, práctica lucrativa sobre los mismos.. De estos pobres seres que más añadir: encadenados, sin agua ni comida en condiciones, sin techo y rodeados de excrementos, basura, chatarra, botellas.. Muchos nacen y mueren en estas condiciones sin que nadie se preocupe por ellos. ¿Cuánto más tenemos que hacer para que esto cambie? Por no hablar de que siempre que acudimos a este barranco encontramos el cadáver de más de un animal.

     

      De nuevo, activistas han vuelto a acudir al barranco de Tafuriaste a llevar comida y agua a los perros que allí continúan en condiciones lamentables. Han soltado las cadenas que los ataban y limitaban sus movimientos, lo que les molestaba para dormir debido a la tensión enorme que ejercian al echarse con cadenas de tan corta longitud (se puede observar en las siguientes fotos). 
       Para todos aquellos que preguntan por qué no llevarlos a algún sitio, repetimos que no hay lugar al que acudir con ellos a causa del colapsado que sufren los albergues de la isla, y de
nuevo os recodamos que no es un caso aislado y que como estos, hay muchísimos más perros en Tenerife. 
Están muy asustados y al ser perros de cabreros, no pueden irse en acogida y luego no saber que hacer con ellos, ya que son perros que no se adoptan muy fácil y requieren de un poco más de tiempo y atención, hasta que vayan perdiendo el miedo y ganando confianza. 
       Todo esto, sumado a que el propietario en cuestión volvería a tener más animales en menos de una semana en las mismas y miserables concidiones destaca la importancia de denunciar y difundir estos casos para ejercer presión social y que el Ayuntamiento o el Seprona hagan su trabajo, impedir el maltrato en la vía pública, aunque sea por vergüenza ante la proximidad de las elecciones
.

10 de enero de 2015
       
    Asentamiento de cabras en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, "custodiadas" por perros que viven en un metro cuadrado sin ser soltados nunca. Su comida: tripas y órganos en estado de putrefacción. Animales aterrorizados, sin poder tan siquiera mirar a la cara.
bottom of page