top of page

GALLINAS, POLLOS Y GATOS EN LA CUESTA

9 de mayo de 2016


      Gallinas y sus pollitos muriendo de hambre en un terreno donde el sobrino del propietario los tiene recluidos y viviendo entre basura y escombros. La policía ecológica en su momento retiró gallos de la parcela y fotografió cadáveres de los que presumiblemente habían muerto de hambre, pero volvieron a llenar el terreno de gallinas. También hay gatos en la parcela pero estos pueden entrar y salir con dificultad. Son los vecinos de la zona los que se encargan de alimentar a los animales, pero recientemente es aún más complidado alimentarles y proporcionarles agua porque han colocado escombros tras la puerta de acceso y un candado, y cuántos más días pasan más escombros hay.

        En el lugar se personaron personas entre las que se encontraba un miembro de Sirius Canarias que se pidieron que se le entregasen los animales de manera voluntaria a lo que un vecino respondió que eran suyos los animales, que los criaba para peleas de gallos y que no se los iba a dar a nadie.

 Si es cierto que este señor los cría para peleas está incurriendo en un delito: si tiene licencia, por tenerlos en esas condiciones, y si no la tiene, por criar gallos de peleas sin licencia. Recordamos que en canarias las peleas de gallos son completamente legales.

La Cuesta, barrio de la Candelaria, Campo y tamayo número 100.

19 de junio de 2016


     Ya no quedan gallinas, gallos ni pollos en el lugar.

Nadie sabe que ha pasado con ellos.

Los gatos han vuelto a la finca donde vecinos se encargan de llevarles agua y comida siempre que pueden, a la espera de poder esterilizarles.

bottom of page